MENU

Mostrando 1–20 de 81 resultados

Anillos de Compromiso

El anillo de compromiso, tal y como expresamente indica su propio nombre, es una joya de extraordinario valor sentimental dado que simboliza el compromiso de una pareja a unirse en matrimonio próximamente. Si es ese tu caso, aquí tienes todo nuestro catálogo de alianzas para boda:

Nuestro Catálogo de Anillos de Boda

¡Oferta!
Alianzas Batman Negro
54.14  18.99 
¡Oferta!
MunkiMix Anillo Promesa Elegante Hombre
20.00  1.99 
¡Oferta!
Anazoz Anillos De Boda Plata
23.99  10.99 
¡Oferta!
KONOV Argolla de Boda de Hombre Mujer
4.99  0.90 
Aivtalk Anillo de Pareja de Plata Mujeres Hombres
15.99 16.99 
¡Oferta!
KONOV Anillo de hombre mujer Compromiso
39.99  7.99 
¡Oferta!
Niyatree Anillo Bañado Oro 18K Compromiso
30.00  11.51 
Rhinestone Anillo Mujer Boda Plata
7.42 
Arco Iris Anillo para mujer
¡Oferta!
Anillos de compromiso de wolframio y diamante
Bling Anillo de Compromiso de Plata
39.80 
¡Oferta!
Yoursfs Chapado en Oro 18K Anillos de Compromiso mujeres
59.99  12.99 
¡Oferta!
MunkiMix Anillo Compromiso Hombre
20.00  1.99 
¡Oferta!
Anillo de Mujer de compromiso Plata
28.03 29.49 
¡Oferta!
DEHANG Anillo de Plata mujer Alianza de Boda
¡Oferta!
Miore Anillo de mujer de oro blanco (9k) con 1 diamante
123.37 132.80 
¡Oferta!
Yoursfs Anillo Chapado en Oro 18K mujer
69.99  11.99 

Se trata también de una joya con una gran tradición, tanto histórica como regional. Por ese motivo, la alianza de compromiso se lleva siempre en el dedo anular porque desde hace cientos de años se considera que la vena amoris está precisamente en el dedo anular izquierdo. Esta vena conectaría directamente el dedo al corazón, por lo que es el lugar idóneo donde colocar nuestros anillos.

¿Por qué comprar un anillo de compromiso?

Históricamente las alianzas han constituido el primer paso formal y público de una proposición de matrimonio aceptada. De esta manera, el hombre debe comprar una alianza de compromiso a la mujer que, al aceptarlo, lo lleva en su mano en todo momento, de manera que muestra a todo el mundo su intención futura de casarse con ese hombre. Pero a lo largo de los años este simbolismo ha cambiado.

Dinos de dónde vienes y te decimos qué alianza debes comprar

Curiosamente depende mucho de la región geográfica la evolución de la tradición del anillo de compromiso. Estos son algunos de los casos más curiosos. Por descontado, se trata sólo de costumbres y tradiciones y cada persona debería comprar el anillo de compromiso que le dictase sus sentimientos:

España y México

Si vives en España, el anillo de boda ha sido casi siempre sustituido por una joya destinada únicamente a la mujer. En los tiempos más recientes, esta joya se ha sustituido de forma definitiva por el anillo.El hombre recibe en cambio un reloj que es comprado por la novia o la familia de ella. El proceso suele ser primero entregar el anillo de compromiso y, tras su aceptación, que ella le corresponda con un reloj. A pesar de ello, los últimos años, este proceso se está invirtiendo.

Estados Unidos

Los estadounidenses son los que más están cambiando esta tradición. Cada vez es más frecuente que sean ellas las que regalan una alianza de boda a sus parejas. No está todavía arraigada la respuesta correspondiente de ellos, aunque lo normal es que también les regalen otro anillo.

Norte de Europa

En gran parte del norte de Europa, ambos cónyuges reciben argollas con un trato diferente. Los hombres suelen utilizar el mismo anillo de compromiso como anillo de boda. Las mujeres, en cambio, suelen sustituirlo. De esta forma, se escoge casi siempre para el anillo de compromiso la plata combinada con alguna joya o piedra preciosa y se deja el anillo de oro para el momento del enlace.

Qué anillo de boda comprar

Independientemente de las tradiciones y costumbres, el anillo de compromiso constituye una joya de gran simbolismo. Por esa razón, suelen ser los anillos más detallados y llamativos de todos.Es frecuente que las alianzas de compromiso no lleven oro, dado que es un material reservado casi siempre para el anillo de boda. Sí es normal, en cambio, que incluyan una o varias piedras preciosas, así como detalles decorativos tallados sobre su superficie.Históricamente, los anillos de compromiso debían llamar la atención de la mujer con el fin de que el hombre tuviera más opciones de éxito en la pedida. Aunque hoy en día es lógico que estos elementos no son tan decisivos, el anillo sigue representando un interés de enlace con la pareja, por lo que si se desea comprar alguna joya espectacular para sorprenderle, este es el momento ideal.